lunes, 15 de febrero de 2010

magdalenas perfectas



Les llamo magdalenas perfectas porque la receta me la ha dado mi maestra repostera
esther de chocolatísimo, y puedo asegurar que salen seguro, porque otras veces las he hecho y siempre me ha pasado algo.Bueno, la verdad, es poque yo siempre le cambio algo a las recetas y la repostería es casi una ciencia exacta. Pues como veis, he vuelto a pecar y estas las he rellenado con cabello de ángel(que hay que gastarlo).Las que no rellené se han elevado más. Y todas están de muerte.

INGREDIENTES.

6 huevos
250 grs. de azúcar
2 cucharadas de miel(ayuda a que se conserven por más tiempo)
170 grs. de leche
215 de aceite de oliva
70 de aceite de girasol
450 de harina
2 sobres de levadura royal
rayadura de limón.
el relleno que elijamos
con esta receta salen unas 24 magdalenas. Se puede reducir todo a la mitad.
PREPARACIÓN

Montar los huevos con el azucar(estará en su punto cuando doble el volumen y ya no tenga espuma). Esto es mejor hacerlo con algún robot,yo lo hice con la thermomix.
poner en un recipiente leche,aceites,miel y ralladura.
Añadir esta mezcla a los huevos a hilo fino.
añadir la harina jubto con la levadura

si las vamos a rellenar llenar hata la mitad, poner el relleno y volver a llenar hasta arriba.
hornear a 180 durante unos 20 minutos.

Y ya tenemos una rica merienda para estos días de lluvia.

7 comentarios:

  1. Me alegro que te hayan gustado, ya te dije que mis recetas las tengo todas más que probadas y salen seguro :)

    Tengo que probar tu cabello de ángel! :) ñaaaaaaam

    besitosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Y la mula al Trigooooooo!! Con los dulcessss!!!

    Que ricas por diosssssssss!!!

    Oye? y estas flores tan chulasssss que has puesto, me encantan, así te alegran el dia que con el tiempecito que tenemossssss está una de un depreeee!!!

    Besos,

    Piluca

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los moldes para las magdalenas donde los compras??

    Piluca

    ResponderEliminar
  4. los moldes los compré en el corte ingles,son de silicona para reutilizar y no se pegan,Son fantásticos. Si te aligeras, esta mañana los he visto en el lidl y muchísimo mas baratos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues si son perfectas habrá que probarlas!!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Maribel asi que se ven perfectas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica merendola!!!! Te he copiado la receta para cuando pueda comer (estoy a dieta)....

    Bssss

    ResponderEliminar