martes, 21 de abril de 2009
tapita de ensaladilla
Esta es la típica tapita de ensaladilla que hace ya unos "poquitos" años nos tomábamos en ese bar tan pequeñito de la calle San Jacinto, el primitivo bar Casa Amalia, donde nos tomábamos la mejor ensaladilla de triana.Después le han salido muchos buenos imitadores, pero como esa, ninguna.
Bueno que me enrollo, el caso es que yo pongo a cocer unas gambitas, pocas pero buenas, las saco y en ese agua pongo a cocer unas patatas y una zanahoria.Tambien pongo a cocer un par de huevos (no demasiado tiempo porque la yema se pondría negra).Mientras tanto vamos preparando la
MAYONESA: ponemos en la batidora dos huevos un chorrito de vinagre un chorrito de limón y sal;empezamos a batir y vamos añadiendo poco a poco dos vasos de aceite de girasol o si se prefiere de oliva pero de 0'4 grados. añadimos aceite hasta obtener la consistencia necesaria.
Cuando la patata y la zanahoria está fria la pelamos y partimos a trocitos y mezclamos con la mayonesa , las gambas peladas y el huevo picado.
Variante: Si te gusta la cebollita fresca(y es tiempo) ponle solo un poquito muy picadita. Seguro que te gusta.
Que aproveche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
UFFFF !! yo soy la tonta de la ensaladilla y me gusta en todas sus variantes, creo q hasta con piña y todo la he probado.
ResponderEliminarY ahora en verano es q puedo cenar perfectamente con un buen plato de ensaladilla o cualquier aliño.
Estaba pensando si habia probado tu ensaladilla Maribel y sí, es q cuando pienso en tus "manjares" lo 1º q se me viene a la cabeza es la lasañaa jeje besitos!
Te debo una lasaña. Preciosa.
ResponderEliminar