martes, 10 de noviembre de 2009

pudin de manzana



Este pudin de manzana está delicioso
yo llevo años haciéndolo y mis hijos cuando les hago tarta de manzana
siempre me dicen:
- Mamá está muy buena pero me gusta más la que tú haces siempre.
Así que ¿para que me voy a complicar?
hoy les hago la que a todos nos gusta.

Ingredientes
media viena grande
1 vaso de azúcar
2 vasos de leche
4 huevos grandes
5 manzanas
mantequilla y canela

preparación
partir el pan en rebanadas muy muy finitas
poner en una recipiente de horno
Triturar 3 manzanas con el azúcar, la leche y los huevos
una cucharada de mantequilla y un poco de canela molida
añadir sobre el pan y cubrir con una manzana en lonchitads
hornear a 180º
Mientras tanto con la otra manzana preparamos una mermelada
con igual peso en azúcar que en manzana y un chorrito de limón.
No es necesario hacerla demasiado porque se termina en el horno.
Cuando casi esté hecha la tarta añadimos la mermelada
cinco minutos más a 200º hasta que se dore
y listo.

Para ahorrar tiempo y trabajo, la mermelada de manzana
se puede sustituir por mermelada de melocotón de bote
aunque así está mucho mas rica.

4 comentarios:

  1. Muy apetecible este pudin. Me lo anoto en pendientes. Un besazo Maribel

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de lo q le gusta a uno de tus hijos y de lo buena q esta con esa preparacion tan facil!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. anda ¿con pan?,pues creo que es la primera vez que he visto ésta receta, e parece muy fácil de hacer y muy práctica porque , los ingredientes son de los que siempre hay por casa, vamos que no me extraña que le guste a tus hijos, jejejejje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto que los hijos son los mejores catadores del mundo...y es verdad a veces nos complicamos innecesariamente...si algo sale bueno porque cambiarlo?? un besoooo

    ResponderEliminar